http://www.lajoyadecabodegata.es/the-advantage-of-this-tool/

Gastronomía

disfrutar de la gastronomía de la zona, en pequeños restaurantes, al lado del mar o pueblecitos blancos, y en restaurantes de cocina de fusión.

Productos naturales

Los productos más destacados de la comarca son: aceite de oliva extra virgen, recomendamos los de Denominación “Desierto de Tabernas” o los de la Alpujarra almeriense; el vino de Padules en el valle de Andarax, las mermeladas caseras de toda la zona y el queso fresco de cabra.

Hípica

Hípica Aguamarga a 100 metros de La Joya de Cabo de Gata, con muy buenas instalaciones, diseñadas por su propietaria Marta Ohm. Ofrecen paseos a caballo, excursiones por el Parque, paseos con ponis para los pequeños, picadero y clases de equitación.

Excursiones

Visita arqueológica y paisajística al Desierto de Tabernas, Parque Natural de Tabernas
Una ruta para los amantes de la naturaleza en estado puto. A lo largo del recorrido se pueden descubrir las distintas facetas paisajísticas del único desierto de Europa, desde Bad Lands hasta Cañones, pasando por las caprichosas curvas de alguna rambla. Se puede observar la flora, la fauna y preguntar sobre todo aquello que despierte la curiosidad sobre este paisaje.

Paseo en 4 x 4
Con guías especializados en ingles, alemán y francés. www.malcaminos.es

Rutas de la naturaleza en el Parque Natural

Con el GRUPO 126, rutas en 4 x 4 por zonas restringidas donde un guía de naturaleza y medio ambiente especializado explicará los valores y características del Parque Natural de Cabo de Gata. Rutas de senderismo, bicicleta, etc. Visitas al Centro de Interpretación de Visitantes de San José y las Amoladeras. Los guías hablan diferentes idiomas. www.cabodegata-nijar.com

Náutica

Rutas y alquiler de veleros

La Náutica Puerto San José ofrece recorridos por el mar frente a la cosa del Parque Natural de Cabo de Gata, visitas que reservan muchas maravillas: acantilados de infinidad de formas y colores, calas vírgenes, luces espectaculares, una experiencia inolvidable al alcance de todos. www.elcaboafondo.es

Pequeñas embarcaciones

En la playa de Agua Amarga se pueden alquilar piraguas, y embarcaciones neumáticas.

Playas

Dentro del Parque Natural se encuentran algunas de las mejores playas vírgenes de España, situadas dentro del área catalogada como Reserva de la Biosfera. La pequeña y recogida playita de Agua Amarga, Cala Enmedio y Cala El Plomo, a las que se puede acceder a pie por parajes de película, así como las míticas playas de Los Genoveses, Monsul, etc.

Submarinismo

Debido a las aguas cristalinas de Agua Amarga y a lo largo de todo el Parque Natural, contamos con distintos centros de submarinismo: “Carboneras Scuba Club” www.buceocarboneras.com ; “La Isleta del Moro” www.la-isleta-del-moro.com

Bicicletas y parapente

Alquiler de bicis con GPS y vuelos en parapente: www.caboactivo.com

Golf

A poco menos de una hora de Agua Amarga, se encuentran varios campos de golf.

En Vera
“Golf Club Desert Springs” www.almanzora.com Telf. +34950467104;
“Valle del Este Golf”, www.valledeleste.es;

Turre:
“Cortijo Grande Club de Golf” www.golfspain.com

Mojácar
“Marina Golf Mojácar”, www.marinagolf.com

Almería
“Alborán Golf” (El Toyo) www.alborangolf.com

Arqueología

Explora la geología de Cabo de Gata con www.geogata.es

Visitas al patrimonio arqueológico en Almería

Los Millares: este yacimiento, considerado como el más importante de Europa correspondiente a la Edad del Cobre (2700-1800 ac.), está situado en el municipio de Santa Fe de Mondújar a 17 km. de Almería capital. En Los Millares se desarrolló una importante cultura agrícola, pionera en la introducción de la metalurgia del cobre en el Mediterráneo Occidental.

Museo Arqueológico en el centro de Almería

Enlaces de interés para ocio, cultura y naturaleza

www.cabodegata-nijar.com
www.parquenatural.com
www.parquenatural.com
www.andalucia.com
www.andalucia.co.uk
www.andalucia.org

http://www.lajoyadecabodegata.es/utsette-orgasme-eller-eliminere/