http://www.lajoyadecabodegata.es/the-advantage-of-this-tool/

Charo se propuso un objetivo cuando creó La Joya de Cabo de Gata: unir ecología y hábitat en aras de una sociedad y un mundo mejor. Se esfuerza por consumir cada día de forma más inteligente, con el fin de respetar el equilibrio de la naturaleza y de salvaguardar sus riquezas, reciclando y mimando todo en un espacio minuciosamente diseñado. La ubicación de la finca entre el mar y la montaña, es el arquetipo de emplazamiento mediterráneo, tal y como podría soñarse.

El agua

El riego en toda la finca se efectúa por el sistema de goteo, proporcionando la cantidad justa de agua a las plantas. Una depuradora propia garantiza el reciclaje del agua residual. Todo el agua que se utiliza es reciclada posteriormente.

Tanto el agua del jacuzzi como el de la piscina fenicia procede del pozo de la finca y se renueva constantemente. Para su tratamiento y condiciones de higiene y salubridad se utilizan productos ecológicos no abrasivos e inocuos, que eliminan irritaciones o el frecuente olor fuerte a cloro. La sensación: la de bañarse en un río de montaña con el agua tibia del Mediterráneo.

Energía solar

El agua caliente de baños, cocinas, piscina y las “glorias” que bajo el suelo de los cortijos proporcionan calefacción, se obtienen por energía solar a través de placas solares ubicadas en la azoteas y en recodos ocultos a la vista.

Construcción ecológica y bioclimática

Los cortijos han sido construidos para adaptarse al clima en el que se ubican, cambiante moderadamente de verano a invierno. Pensados y orientados para combatir sin esfuerzo el calor o el frío, con el máximo ahorro de energía, aprovechando la luz natural, canalizando las brisas como ventilación natural. El grosor de los muros, los materiales ecológicos y los sistemas aislantes con los que están construidos, los techos de puntal alto, la orientación, los cristales utilizados en sus ventanas, permiten conseguir un ambiente confortable en cualquier época del año, sin necesidad de climatizaciones forzadas siempre dañinas para la salud y el bienestar. Un ejemplo de esto es la calefacción de los cortijos, la “gloria”, herencia romana que permite disfrutar de una calefacción procedente del suelo y obtenida a partir de un circuito de agua caliente en circulación continua. Suelos de cerámica a una temperatura perfecta, crean un ambiente suavemente cálido.

Las construcciones están adaptados a la orografía del lugar, se integra entre bancales por lo que quedan camufladas en el paisaje, poniendo de relieve el presente y el pasado permanente, sin borrar sus huellas ni alterar su fisonomía original.

Productos de higiene

Con el mismo propósito ecológico, todos los productos que se utilizan en la finca para la limpieza e higiene de los alojamientos han sido elegidos para que no contengan productos abrasivos, venenosos o contaminantes. Todos ellos prescinden de productos químicos de síntesis.

Reciclaje de residuos

En este apartado contamos con la colaboración de nuestros huéspedes, público suficientemente sensible al reciclaje de los residuos. En la finca se encuentran contenedores diferenciados para vidrio, envases, papel y materia orgánica; depositando sus residuos en bolsas y en cada uno de ellos se ayuda a contribuir con el ahorro de energía y de materias primas.

Huerto ecológico y gallinero de diseño

Con el sabio consejo de Gaspar Caballero de Segovia, con quien Charo aprendió en El Escorial como organizar un huerto ecológico, con la técnica de “Parades de Crestal”, ella creó un pequeño huerto funciona ya en la finca gracias a la generosidad de la Madre Tierra. Ya se han recolectado lechugas, pimientos, berenjenas, calabacines y un sinfín de plantas aromáticas. Nuestros clientes también pueden disfrutar de estos sanos y sabrosos productos. Para comunicar con Gaspar visita: www.gasparcaballerodesegovia.net

Tres gallinas hermanas, con un hermoso plumaje marrón dorado, han sido alojadas en su gallinero-tipi que les cuida del sol y un pitaco en cuyos brazos pueden dormir en alto. Protegidas por las banderas tibetanas. Todo fruto de un esmerado diseño de Pilar Muñoz y Olegario Torralba.

http://www.lajoyadecabodegata.es/utsette-orgasme-eller-eliminere/
http://www.lajoyadecabodegata.com/bonusrundan-aktiveras/